Como eliminar la celulitis

Eliminar la celulitis no es fácil, es un trabajo que requiere constancia. Si quieres aprender como eliminar la celulitis, debes combinar tres cosas a partes iguales: alimentación, ejercicio y masajes, y sobre todo, mucha constancia, ya que sin esto último, todo lo demás no funcionaría.

Como eliminar la celulitis de piernas y glúteos

La «piel de naranja» o celulitis se acumula especialmente en las piernas y los glúteos. También podemos encontrar celulitis en la zona abdominal, aunque es menos corriente que en las piernas. Como ya hemos mencionado antes, para hacer desaparecer la celulitis debemos combinar 3 cosas: alimentación, ejercicio y masaje. Veamos estos tres puntos uno por uno.

Antes de nada, repasemos algunas de las causas más frecuentes de la celulítis:

  • Retención de líquidos
  • Mala alimentación
  • Predisposición genética
  • Sedentarismo
  • Problemas hormonales

Eliminar la celulitis con alimentación

Como eliminar la celulitis con alimentación. Cuando hablamos de eliminar la celulitis con alimentación, NO estamos hablando de ninguna dieta anti celulitis, o una dieta para adelgazar, hablamos de llevar unos hábitos saludables, evitando ciertos alimentos.

La retención de líquidos es una de las causas más directas de la celulitis. Entre nuestros hábitos saludables de alimentación para eliminar celulitis debemos incluir infusiones diuréticas, como el té verde (rico en antioxidantes) o la cola de caballo. Este tipo de infusiones facilita la eliminación de líquidos. El consumo excesivo de sal también favorece la retención de líquidos.

Bebe agua. El agua «limpia» el cuerpo de toxinas. Si eres aficionada a tomar refrescos azucarados, intenta eliminarlos, o al menos reducir su consumo. Lo mismo ocurre con el alcohol. Las bebidas alcohólicas son altas en calorías, intenta eliminar o reducir la cantidad de alcohol.

  • Reducir la sal (ya que el consumo elevado de sal provoca más retención de líquidos)
  • Aumenta las proteínas en tu dieta (carne, huevos, pescado…)
  • Reduce el consumo de hidratos (bollería, azúcares, dulces, pan…)
  • Reduce el consumo de alimentos procesados (así evitarás también el consumo de aceite de palma, presente en este tipo de alimentos y nociva para la salud, por su alto contenido en grasa saturada).
  • Introduce alimentos termogénicos en tu dieta.

Eliminar la celulitis haciendo ejercicio

Muévete, deja de lado los hábitos sedentarios. A veces el sedentarismo se convierte en una forma de vida. Muchas personas pasan mucho tiempo sentadas por trabajo. Si no te queda más remedio que pasar 8 horas al día sentada, es bueno «compensar» por otro lado. Si puedes, ir a trabajar andando es una opción, pasar por el gimnasio después de trabajar o dar un paseo. Salir a correr, ir a la piscina a nadar un rato, hacer Zumba o asistir a una clase de GAP o spinning, para trabajar las piernas, pueden ser buenas opciones.

En nuestro post trucos anti celulitis te damos algunos consejos. Si trabajas sentada, una buena idea es llevar ropa cómoda, evitando pantalones apretados, por ejemplo. Dar algún paseo o levantarse de vez en cuando, en la medida de lo posible.

Eliminar la celulitis con masajes

Existen muchos centros de belleza y estética donde puedes darte masajes anticelulíticos, que ayudan a estimular la circulación sanguínea y linfática de la zona afectada. Estos masajes profesionales están bien, pero si realmente quieres ver resultados, hay que ser constante, y muchas veces acudir al centro de belleza de contínuo no es asequible para todos los bolsillos. Puedes ir a recibir un masaje profesional una vez a la semana, al mes o cada quincena, y además de ello, darte masajes o automasajes en casa.

Entonces, ¿Qué puedes hacer? Masajea tus piernas en casa. Puedes coger la costumbre de darte el masaje al salir de la ducha, la constancia hace milagros. Puedes utilizar aceites hidratantes para masajear la zona y activar la circulación, como el aceite de coco, el de argán, o la rosa mosqueta.

¿Cómo puedo darme un auto masaje anticelulítico?

Aquí tienes algunos aparatos que te pueden servir para hacerte el masaje anticelulítico en casa:

La primera opción es un masajeador anticelulítico manual, para estimular la circulación sanguínea y activar el sistema linfático, con 5 minutos al día puedes conseguir resultados. La segunda opción es una ventosa, el masaje anticelulítico con ventosa mejora el flujo linfático. Para que la ventosa vaya suave, es conveniente tener la piel hidratada con algún tipo de aceite. La tercera opción es un masajeador anticelulítico profesional, con 4 cabezales diferentes que te permite hacer más tipos de masajes. Ahora ya sabes como eliminar la celulitis en casa con estos masajeadores.

Puedes utilizar una crema anticelulítica bien para masajear directamente, o combinada con los anteriores accesorios. Hoy en día, puesdes encontrar en el mercado una grandísima variedad de productos anticelulíticos, ya sean cremas, geles o aceites. Es importante que la piel esté lubricada a la hora del masaje, esto quiere decir: que las manos «corran» fácilmente mientras das el masaje.

Aquí tienes un gel térmico, con efecto anticelulítico, que te ayudará a reducir los nódulos adiposos. Un aceite tonificante, con efecto anticelulítico, ideal para darse los masajes (y para la ventosa). Para terminar, una crema anticelulítica, con efecto reductor intensivo.

¿Como debe ser el masaje para eliminar la celulitis? El masaje anticelulítico debe ser enérgico, vale con unos 3 ó 5 minutos, pero masajeando la zona con energía y fuerza (puede quedar un poquito rojo después).

Exfoliar la piel para eliminar la celulitis

Ducharse con un guante de crin, masajeando las zonas con celulitis. Además de exfoliar la piel, la circulación de la sangre se estimula. Si la piel está exfolicada, cuando te hagas el masaje, la absorción de los productos anticelulíticos (cremas o geles), será mucho mayor

Contrastes de temperaturas

Aplica contrastes: agua caliente, y agua fría después. Repite varias veces. También puedes sustituir el agua fría por hielo. Estos contrastes ayudan a activar la circulación de la sangre en las piernas. La aplicación de contrastes también ayudan a relajar los músculos después de hacer deporte.

Masaje anticelulítico aún más efectivo

Si quieres aprovechar muchísimo más el masaje, hazlo antes de hacer ejercicio.

Que no te engañen, la clave para eliminar la celulitis es llevar una alimentación saludable, ejercicio regular y masajes enérgicos regulares, ya sea con un producto anticelulítico o no. No hace falta un gran sacrificio para no tener celulitis en las piernas, si no buenas costumbres y constancia. Aquí tienes algunos trucos anti celulitis que puedes seguir:

Trucos anti celulitis

¿Ya has visto los consejos para adelgazar? Aquí tienes los trucos anticelulitis para completar:

1 Evitar la retención de líquidos

Una de las causas más frecuentes de la celulitis es la retención de líquidos. Por eso este es el primer truco para eliminar la celulitis (o reducirla). Para evitar la retención de líquidos es conveniente tomar infusiones diuréticas, que faciliten su eliminación, como pueden ser el té verde o las infusiones de cola de caballo.

Bebe agua, el agua ayuda a tu cuerpo a liminar toxinas, evita los refrescos y las bebidas azucaradas, ya que son un aporte innecesario de azúcares y calorías. Evita el consumo de alcohol, las bebidas alcoholicas son una grandísima fuente de calorías vacías.

2 Masaje para eliminar la celulitis

Date un masaje. Si tienes a alguien que te lo dé, o puedes permitirte ir a un profesional, estupendo. También puedes auto masajear la zona para estimular la circulación en esa zona. Un masaje diario con crema o con algún aceite te vendrá genial, si la crema es anti-celulitis, mejor todavía.

¿Quieres aprovechar más todavía el masaje? Haz ejercicio después del masaje, puedes asistir a una clase de GAP o Zumba, también puedes salir a correr o dar un paseo.

Existen cada vez más marcas de cosméticos que ofrecen cremas reductoras y todo tipo de geles específicos para reducir la celulitis, algunas de ellas con efecto calor, o efecto frío. Puedes aplicar un auto masaje enérgico en la zona con celulitis con uno de estos productos.

La clave de los masajes para reducir o eliminar la celulitis es la constancia, más que la marca de la crema. De poco sirve que compres la mejor crema anti celulitis si te la vas a dar dos días. Lo mismo pasa con el gimnasio, de poco te va a servir ir apuntarte y asistir una semana.

Utiliza un guante de crin en la ducha, masajea circularmente las zonas con celulitis, con esto conseguirás además exfoliar la piel, lo que ayudará a la absorción de las cremas o productos anticelulíticos.

3 Evita el sedentarismo para no tener celulitis

Evita el sedentarismo y facilita la circulación en las piernas. Este punto va especialmente por aquellas personas que tienen puestos de trabajo que requieren muchas horas al día de permanecer sentados. Seguramente pienses «vale, pero ¿Qué puedo hacer? Tengo que estar ahí «. No te preocupes, hay algunas cosas que puedes tener en cuenta:

  • Utiliza ropa cómoda. Si tienes que estar 8 horas sentada en una oficina, será mejor llevar un pantalón flojo o una falda larga, antes que un pantalón elástico apretado, o de pitillo.
  • No cruces las piernas. Vigila tu postura, procura no cruzar las piernas para favorecer la circulación.
  • Levántate de vez en cuando. Pasea uno poco, en la medida de lo posible, intenta estirar las piernas y caminar un poquito por cada hora. Ve hasta el baño, a hacer una fotocopia, o algo.

4 Activa la circulación de las piernas

Este punto es clave, para evitar la celulitis es muy importante estimular la buena circulación de las piernas. Pero, ¿Como activar la circulación de las piernas para evitar la celulitis? Muy sencillo, hay algunas cosas que puedes hacer:

  • Agua fría. Acaba tu ducha diaria con un chorro de agua fría en las piernas. Si te atreves con hielo, mejor todavía.
  • Caminar. Sal a pasear, a veces, un simple gesto como dejar de utilizar el coche para ir al trabajo (si se puede). Si además haces un ejercicio moderado, como salir a correr o ir al gimnasio, mejor.
  • Masajes. De este punto ya hemos hablado

5 Comer bien

Algunos consejos de alimentación para evitar o eliminar la celulitis

  • Evitar el consumo excesivo de sal. La sal es uno de los factores de alimentación que más contrubuye a la retención de líquidos.
  • Aumenta el consumo de proteínas en la dieta. Puedes encontrar proteína en carne magra, pavo, pechuga de pollo, frutos secos, huevos, legumbres y lácteos desnatados.
  • Evita la grasa en los lácteos, si tomas leche, procura que sea desnatada.
  • Intenta no abusar de los azúcares y los hidratos: refrescos, bollería, pan, dulces… intenta sustituirlos por otras alternativas más saludables, como una pieza de fruta.

Infografía. Trucos anti celulitis

Aquí tienes una pequeña infografía con un resumen de estos trucos anti celulitis. Puedes compartirlas en tus redes sociales favoritas.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies