Adelgazar brazos





Fortalecer y adelgazar brazos mediante ejercicios es la mejor forma de evitar las odiadas «alas de murciélago». Si quieres saber como adelgazar los brazos y que estos luzcan tonificados, delgados y fuertes, como los de Elsa Pataky, sigue leyendo. Te mostraremos los mejores ejercicios, clases y consejos para conseguir unos brazos sin grasa.



Como adelgazar los brazos

En el caso de las mujeres, el problema estético que supone tener unos brazos flácidos y con «alas de murciélago» se puede solucionar mediante algunos consejos y ejercicios. Si quieres saber como adelgazar los brazos, hemos preparado una selección con los mejores ejercicios, consejos y cuales son las mejores clases para tonificar y trabajar los brazos.

adelgazar brazos
Como adelgazar brazos

Ejercicios para brazos + Cardio + Alimentación saludable  = Brazos delgados

Antes de comenzar, lo más importante para adelgazar brazos es necesario combinar algo de ejercicio cardio (para quemar grasa) con los ejercicios de tonificación para brazos. Ya que si tienes sobrepeso, no tiene sentido ponerse a hacer ejercicios para adelgazar brazos, sin adelgazar el resto. En nuestra sección Adelgazar encontrarás los mejores consejos y trucos.

Para eliminar la grasa de una zona localizada, en este caso los brazos, es necesario bajar la grasa en general. Las sesiones de elíptica, bicicleta estática o cinta de correr en el gimnasio nos ayudarán a cumplir este objetivo. Recuerda que para adelgazar la grasa de los brazos es necesario hacer cardio.





La alimentación debe ser saludable, en nuestra sección de nutrición puedes encontrar artículos interesantes. Ahora estás preparada para conocer cuales son los mejores ejercicios para tonificar los brazos…

Ejercicios para adelgazar brazos

La mayoría de estos ejercicios para tonificar los brazos los puedes hacer en casa. Otros, en cambio, necesitas que sean en el gimnasio, o en una piscina. Las clases colectivas también son una opción si quieres trabajar el tren superior. Más abajo te sugerimos algunas de las clases colectivas que van mejor para los brazos.

Si vas a realizar los ejercicios en casa, estaría bien contar con un equipo mínimo. El «kit básico» de los brazos perfectos sería tener un par de mancuernas, una banda elástica de resistencia media, y una Kettlebell pequeña. Estos productos se pueden comprar en Amazon a buen precio:

Kettlebell
Mancuernas
Banda elástica
Pesa rusa (kettlebell) de hierro fundido y 4 Kg de peso.
Mancuernas pequeñas de 1 Kg de peso.
Banda elástica de Pilates de resistencia media.
Kettlebell
Pesa rusa (kettlebell) de hierro fundido y 4 Kg de peso.
Mancuernas
Mancuernas pequeñas de 1 Kg de peso.
Banda elástica
Banda elástica de Pilates de resistencia media.

Rutina de brazos con mancuernas

Puedes realizar ejercicios para afinar los brazos con mancuernas tanto desde casa como en el gimnasio.

Ten en cuenta siempre la ejecución del ejercicio, «controla» siempre la pesa, no hagas movimientos de «balancín» y la dejes caer descontroladamente al bajar, dando un tirón al codo. Siempre controla el movimiento, así el ejercicio será mucho más efectivo y además evitarás lesiones.

Existen otros elementos para hacer ejercicios y reducir los brazos, que no son las mancuernas, también puedes hacer ejercicios para tonificar tus brazos con cintas elásticas, kettlebell, fitball…

Te dejo un vídeo con un entrenamiento guiado con mancuernas:

Biceps con mancuernas

El ejercicio de bíceps con mancuerna es tan sencillo como elevar la pesa de forma frontal, flexionando el brazo, y con las palmas de las manos mirando hacia deltante. Este ejercicio se puede realizar de forma unilateral (primero un brazo, luego el otro), elevando ambos a la vez, o alternando brazos.

biceps con mancuerna

Ten cuidado a la hora de bajar, siempre controlando el peso y nunca dejando caer la pesa de golpe, produciendo un pequeño tirón en el codo. Si no sabes como realizar este ejercicio correctamente, consulta a un entrenador.

También puedes realizar ejercicios de bíceps con la kettlebell en lugar de mancuernas.

Tríceps con mancuerna

Cuando el tríceps está flácido, se produce lo que se conoce como «alas de murciélago». Esta flaccidez es frecuente en mujeres y supone un problema estético. Una forma de solucionarlo es con este ejercicio.

triceps con mancuerna
Ejercicios de tríceps con mancuerna para las «alas de murciélago».

Existen diferentes formas de realizar ejercicios de tríceps con mancuernas. Una de ellas es colocarse sobre un banco o con cierta inclinación. Elevar el brazo a 90º, y extenderlo hacia atrás (llevando la pesa hacia arriba y quedando el brazo extendido y paralelo al suelo). Es importante mover únicamente el antebrazo, de lo contrario este ejercicio pasa de ser uno de los mejores a perder toda su efectividad.

Tríceps con Kettlebell

Además del ejercicio anterior, otra forma de trabajar los tríceps es mediante este otro ejercicio. Este se puede realizar tanto con mancuernas ocmo con Kettlebell.

triceps con kettlebell
Ejercicios de brazos con kettlebell

Sujeta firmemente la kettlebell con un brazo (también se puede realizar con ambos). Flexiona el brazo, de forma que la pesa baje por detrás de tu cabeza. Vuelve a elevar la pesa a la posición inicial. Lo ideal es realizar este ejercicio con una kettle de 3 kg mínimo (para un brazo), o de 6 kg (si agarras con ambos a la vez). Eliminar las alas de murciélago para siempre es posible.

Las mejores actividades para adelagazar brazos

Además de los ejercicios para tonificar brazos, queremos proponerte las que creemos que son las mejores actividades para lograr unos brazos más delgados, sin grasa y sin flaccidez.

Natación para adelgazar brazos

Nadar es una actividad que puede dar excelentes resultados en cuanto a adelgazar los brazos. Si tienes acceso a una piscina climatizada podrás nadar durante todo el año. Cada vez son más los gimnasios con piscina. El beneficio de la natación es el «2×1». Nadar es un excelente ejercicio para brazos, a la vez que una buena manera de hacer cardio.

Adelgazar los brazos en el gimnasio

Si estás apuntada a un gimnasio, pide a tu monitor de sala que te elabore una tabla para adelgazar brazos. El profesional te preparará una rutina de ejercicios enfocada a este objetivo y te orientará en la ejecución de los ejercicios. Sin duda, esta es una opción muy buena a tener en cuenta.

adelgazar brazos en el gimnasio
Adelgazar brazos en el gimnasio o con ayuda de un entrenador personal.

Otra opción muy válida es la de contratar a un entrenador personal (personal trainer) para que pueda diseñar una rutina de brazos hecha a medida. Esta opción no es la más económica, pero si la más segura. Siempre, un entrenador o entrenadora personal se asegurará de que realizamos los ejercicios de la mejor forma posible, evitando lesiones por mala ejecución.

Las mejores clases para trabajar los brazos

Puedes asistir a clases dirigidas para tonificar los brazos. Algunas de las clases más efectivas para este propósito son: Body Pump, Body Combat, TRX o Piloxing, entre otras. ¿Cuáles son las mejores clases para adelgazar brazos? Nosotros te proponemos las siguientes.

Body Pump

Body Pump es la actividad LesMills en la que harás ejercicios para brazos con pesas, entre otros tantos ejercicios para trabajar todo el cuerpo. Esta actividad no podía faltar en nuestro listado de clases por ser la más típica a la que apuntarse cuando queremos eliminar la grasa de los brazos.

Zumba Toning

zumba toning adelgazar los brazos

Zumba Toning es la propuesta del gigante ZumbaFitness, en el que conseguimos a la vez dos cosas. Por un lado, trabajamos los brazos de una forma intensa, y por otro lado, realizamos ejercicio cardiovascular para quemar la grasa. Muy a tener en cuenta por su efectividad para el propósito de adelgazar brazos.

Zumba Fitness Equipment Toning Sticks 1 LB - Mancuerna, Talla L/B/H/G: 30cm/6cm/3,5cm/ca 1Kg
2 Opiniones
Zumba Fitness Equipment Toning Sticks 1 LB - Mancuerna, Talla L/B/H/G: 30cm/6cm/3,5cm/ca 1Kg
  • Mancuernas relleno con arena
  • Maraca similar sonido
  • Peso: 450 gr aprox.

Las pesas utilizadas en esta actividad son particulares. Estas pequeñas mancuernas llamadas Zumba Toning Sticks, son además unas maracas. Los toning sticks se hacen sonar al ritmo de la música mientras trabajamos los brazos.

TRX

El TRX o entrenamiento en suspensión utiliza unas cintas no-elásticas, colgadas del techo. Este entrenamento funcional es famoso por su efectividad. La mayoría de los ejercicios de brazo que se realizan son de autocarga, es decir, que utiliza el propio peso corporal y las cintas para trabajar. Puedes echar un vistazo aquí a los beneficios del entrenamiento funcional.

Crossfit

cuerda de batalla

El crossfit es la actividad de moda en la que se utiliza toda clase de implementos y material deportivo curioso. Uno de nuestros favoritos es la cuerda de batalla. Esta cuerda es muy ancha y larga que se utiliza para hacer ejercicios de brazos. El ejercicio consiste en agitar la cuerda (que pesa bastante), logrando la combinación perfecta de cardio y fuerza. Una de las mejores formas de conseguir unos brazos sexys.

Protone BATALLA Cuerdas / Lucha Cuerdas / 9metres / para el hogar Fitness /EXTERIOR Fitness/ Entrenamiento/ GRUPO Entrenamiento / CROSS Ajustada / lleve GRATIS Bolso
8 Opiniones
Protone BATALLA Cuerdas / Lucha Cuerdas / 9metres / para el hogar Fitness /EXTERIOR Fitness/ Entrenamiento/ GRUPO Entrenamiento / CROSS Ajustada / lleve GRATIS Bolso
  • Estructura de la cuerda de poliéster de alta calidad con el calor reducido agarre extremos para proteger las manos de quemaduras de la...
  • Y resistencia - resistencia de la estructura del músculo y mejorar la tonificación muscular y la resistencia con este sencillo,...
  • Bolso de transporte Is ' incluye a los Cuerda Neat Cuando movimiento por parte de lugar para colocar

Plancha abdominal

Algunos tipos de plancha abdominal incluyen un trabajo intenso de brazos. Esta opción es muy a tener en cuenta como complemento a las anteriores. Además de trabajar los brazos, logramos un interesante trabajo isométrico en los abdominales.

Si quieres ver más ejercicios para tonificar los brazos, echa un vistazo a esta selección de ejercicios creada por Runtastic.

Como hacer flexiones push up

Las flexiones push up  o flexiones de brazo, son una de las mejores formas de entrenar los brazos, hombros y pectorales. Este ejercicio se puede hacer en casa, ya que no requiere ningún aparato en especial (una esterilla, únicamente). Si nunca has hecho nada, este ejercicio al principio será demasiado. Además de trabajar los brazos, estas flexiones trabajan los pectorales (el músculo responsable de que no se caiga el pecho), la espalda y el abdomen.

Aquí tienes un vídeo que te enseñará a hacer flexiones de brazo correctamente:

Ahora que ya sabes como entrenar tus brazos mediante las flexiones push up, te vamos a proponer el siguiente reto:

reto fitness push up

El mito de «me va a salir mucho músculo»

La hipertrofia muscular (coloquialmente conocido como: tener mucho músculo) es algo que no se consigue fácilmente. Muchas mujeres creen que por sugetar una mancuerna y hacer ejercicios para brazos un par de veces por semana, van a desarrollarse como un culturista.

La hipertrofia muscular, ni siquiera es tan fácil ni para ellos, y hay que hacer muchas, muchas horas de ejercicio para conseguirlo. Por tanto, no hay que preocuparse.

Si quieres ver más ejercicios, te recomiendo leer este artículo en el que te cuentan como eliminar las alas de murciélago.

 

 

Categorías Adelgazar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies